boton_modernizacionboton_evaluacion_competencias_2012_1
botondesprendiblenominabotonasopagos
Modulo Virtual Inducción y Reinducción Docente 2014
reinduccion       induccion
Tutoriales y más
Proceso Ordinario de Traslados (Listado Def. Traslado)

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2014... Leer más

 acta_comite_traslados_2013-1060177796.pdf

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2013... Leer más

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2012... Leer más

F.S.E (Fondo de Servicios Educativos)
Material de Guía para contratación del servicio del transporte Escolar F.S.E. Los documentos necesarios para el proceso de Selección se encuentra en el siguiente Link:   DOCUMENTACIÓN F.S.E.zip   DOCUMENTOS F.S.E.rar
A continuación se establecen los formatos de minima cuantía:  MINIMA_CUANTA_FOSE.rar 

Ultima Actualización


27-11-2014 20:58
Como fue atendido en la Secretaría de Educación Departamental de Arauca
 

nohaytrato

banner_costado_redes_pedagogicas_final-1485299754.
PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Octubre de 2013 06:57

ARAUCA…La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, adoptó el cronograma de actividades para el proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes al servicio del Estado, con el propósito de que los interesados adelanten sus trámites en los tiempos establecidos.

El proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes se encuentra reglamentado en el Decreto 520 del 17 de febrero de 2010, consagrando la responsabilidad al Ministerio de Educación Nacional de fijar cada año, el cronograma de traslados ordinarios.

Para la profesional universitario del área de Talento Humano, María Isabel Linares Perales, el cronograma ya fue adoptado por la Secretaría mediante Resolución 3338 del 3 de octubre de 2013, estipulando que entre el 21 y el 25 de octubre se realizará la inscripción de docentes y directivos docentes interesados en los traslados.

“Los docentes deberán consultar el formato único de traslado, así como el listado de vacantes disponibles en la página Web de la Secretaría www.sedarauca.gov.co, link Proceso ordinario de traslado, aquí reposa toda la información que se requiere para sus postulaciones.

Los beneficiados de traslados ordinarios son docentes vinculados en propiedad o con una antigüedad no menor de tres años en su actual sitio de trabajo, o en condición de docente amenazado, entre otras”, comentó la funcionaria.

Agregó que la publicación de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslados estará disponible entre el 13 y 20 de noviembre de 2013, mientras que del 9 al 11 de diciembre deberán notificarse en la oficina de Talento Humano presentando el paz y salvo expedido por su jefe inmediato.

Ver resoluciones Resoluciones 12799 y 3338 de 2013

Un total de 266 plazas vacantes disponibles para traslados de docentes y directivos docentes tiene lista la Secretaría de Educación Departamental, para que los interesados se postulen entre el 21 y el 25 de octubre, en cumplimiento de la Resolución 3338 del 3 de octubre de 2013.

De acuerdo con María Isabel Linares Perales, profesional Universitario del área de Talento Humano, los docentes, que deben ostentar derechos de carrera para acceder al beneficio, deberán diligenciar el formato único de traslado disponible en  las supervisiones educativas de cada Municipio, así como en las Instituciones y en la página Web www.sedarauca.gov.co .

Agregó que entre los criterios que tendrá en cuenta el comité interno de traslados integrado por el Secretario de Educación, líderes de Talento Humano, Cobertura, Administrativa y Financiera, Inspección y Vigilancia, Jurídica, un representante de la Asociación de Educadores del Arauca (Asedar) y un funcionario del subproceso de planta y personal, figuran entre otros:

-Presentar como mínimo tres años de antigüedad en el establecimiento educativo donde se encuentran actualmente.

-Docentes con estatus de amenaza.

-Poseer problemas de salud actualmente y que sea afectada por la ubicación geográfica de su actual sitio de trabajo.

-Que en su núcleo familiar hayan hijos, cónyuge o padres, con enfermedad o discapacidad que requieran cuidado permanente.

-Madre o padre cabeza de familia.

-Corresponder el nivel y/o área de desempeño del docente para el cual fue nombrado e inscrito en carrera docente con el área del cargo vacante y,

-Encontrarse sin asignación académica para el próximo año.

Linares Perales sostuvo que el docente o directivo docente aspirante, podrá cumplir con uno o varios de los anteriores criterios.

Recordó que la etapa de evaluación de los postulantes será entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre, mientras que entre el 13 y el 20 de noviembre se conocerá la lista de seleccionados.

Resolucion 3341 Criterios de Traslados

Resolucion 3342 Comite Interno

Ficha Inscripción Traslado

Vacantes proceso de traslado 2013

Última actualización el Miércoles, 16 de Octubre de 2013 16:21