boton_modernizacionboton_evaluacion_competencias_2012_1
botondesprendiblenominabotonasopagos
Modulo Virtual Inducción y Reinducción Docente 2014
reinduccion       induccion
Tutoriales y más
Proceso Ordinario de Traslados (Listado Def. Traslado)

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2014... Leer más

 acta_comite_traslados_2013-1060177796.pdf

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2013... Leer más

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2012... Leer más

F.S.E (Fondo de Servicios Educativos)
Material de Guía para contratación del servicio del transporte Escolar F.S.E. Los documentos necesarios para el proceso de Selección se encuentra en el siguiente Link:   DOCUMENTACIÓN F.S.E.zip   DOCUMENTOS F.S.E.rar
A continuación se establecen los formatos de minima cuantía:  MINIMA_CUANTA_FOSE.rar 

Ultima Actualización


16-12-2014 19:05
Como fue atendido en la Secretaría de Educación Departamental de Arauca
 

nohaytrato

banner_costado_redes_pedagogicas_final-1485299754.
CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE “CIUDADANÍA DIGITAL” - CERTIFICACIÓN “MAESTRO DIGITAL” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Abril de 2012 15:15

CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE “CIUDADANÍA DIGITAL”  - CERTIFICACIÓN “MAESTRO DIGITAL” QUE LIDERAN EL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES - TIC Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL - MEN EN ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

 Cordial saludo.

 Con el objetivo de promover y participar del Programa de “Ciudadanía Digital”  - Certificación “Maestro Digital” que lideran el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC y el Ministerio de Educación Nacional - MEN en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), los cuales buscan formar y certificar en uso de  TIC a los Docentes públicos del Departamento y contribuir a la calidad de la Educación en todos sus niveles.

Los interesados deben seguir las siguientes pautas. 

  1. Diligenciar el formato de inscripción. 
  2. Después de diligenciado el formulario hacerlo llegar por correo certificado a la secretaria de educación. 
  3. Una  vez el MEN reciba los listados emitidos por cada una de las Secretarías de Educación, coordinará con el Ministerio de TIC y con la UNAD, la entrega de los mismos para su verificación.
  4. Después de verificada la inscripción, el profesional encargado de la UNAD se pondrá en contacto con cada uno los docentes inscritos para informarles de cómo y cuándo se iniciará el proceso de formación y los pasos a seguir. Por lo anterior no se aceptarán inscripciones de docentes que no incluyan  correo electrónico.

 Es importante aclarar que los días seleccionados para realizar los eventos de certificación, son los viernes, sábados y domingos.  Para los cuales la UNAD, estará en sitio, acompañando y verificando el proceso de certificación.

A continuación una breve descripción de las preguntas frecuentes en cuanto al PROGRAMA DE “CIUDADANÍA DIGITAL”  - CERTIFICACIÓN “MAESTRO DIGITAL” QUE LIDERAN EL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES - TIC Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL - MEN EN ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD).

  1. 1. ¿Qué es el programa “Ciudadanía Digital” - Certificación “Maestro Digital”

Es una iniciativa del   Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que tienen como objetivo, formar a Docentes oficiales, en temas de uso básico de TIC, para mejorar los niveles de incorporación, adaptación e integración en las prácticas educativas.

  1. 2. ¿Por qué Certificarse?

  • Fortalecer competencias profesionales, aprovechando las oportunidades que ofrecen las TIC en la labor docente.
  • Ampliar su panorama de acción, interactuando en comunidades Digitales.
  • Oportunidad de crecimiento profesional.
  • Generar  oportunidad para avanzar en el proceso de formación Virtual.
  1. 3. ¿Cómo se realiza el curso?

El curso se realizará a través del Campus Virtual de la UNAD; donde el participante se forma en línea, evalúa y certifica. Estos procesos se realizan durante 30 horas, de las cuales 28 horas se dedicarán al proceso de formación en línea y las dos (2) horas restantes a los procesos de evaluación y certificación de competencias.

El curso se realiza a través de cuatro entornos así:

  • Un primer entorno, de conocimiento, con un contenido dispuesto en PDF, como versión de descarga y en exelearning, para ser ejecutado en línea.
  • Un segundo entorno, con un foro de discusión general acerca de los temas contundentes de cada curso.
  • Un tercer entorno, de aprendizaje práctico, con actividades lúdicas.
  • Un cuarto entorno, de evaluación y seguimiento, con un pretest, alusivo al tema de herramientas ofimáticas y telemáticas y el pos- test que es el examen de certificación.
  1. 4. ¿Como Obtener la certificación?

El docente podrá obtener la certificación de dos formas:

  • El docente puede realizar todo el proceso de formación, enmarcado en el curso de 30 horas para la presentación de la certificación y presentarse al examen de certificación.
  • El docente puede ingresar de inmediato al entorno de evaluación y seguimiento, a desarrollar la certificación, para aquellos que crean que cuentan con todas las competencias para aprobar fácilmente el examen.

 

Además de ello se dispondrá una versión portable del material, para las personas que tengan grandes dificultades de acceso a internet, para que puedan estudiar el material y actividades y acercarse a presentar su prueba una vez se sienta en las condiciones académicas para abordarlo.

Para el desarrollo del proceso de formación y certificación  de los docentes, la UNAD ha diseñado una propuesta de acompañamiento tutorial en línea, en las que los (as) participantes podrán contar con asesorías respecto a los temas tratados en el entorno de formación.

El proceso de acompañamiento tiene como fin dar respuesta, en un máximo de ocho (8) horas, a todas las inquietudes de tipo pedagógico, didáctico y tecnológico por parte de los intervinientes en el proceso.

Además, se desarrollará un segundo momento de acompañamiento para el repaso y  la recuperación el cual ha sido diseñado exclusivamente para los docentes que no aprueben su primer intento de certificación. Para acceder al segundo intento, el docente debe ingresar y participar activamente de las actividades de repaso y recuperación, con el fin de que fortalezca sus competencias para presentar de nuevo la prueba y desarrollarla de manera satisfactoria.

  1. 5. ¿Qué pasa si el docente no tiene acceso en línea?

La UNAD como operador del proceso de formación y certificación  le hará llegar al centro educativo la versión portable de los contenidos.

  1. 6. ¿Cómo puedo Inscribirme?

Las inscripciones se realizarán  sólo a través de las Secretarías de Educación, las cuales deberán enviar los formatos de inscripción debidamente diligenciados al Ministerio de Educación Nacional, Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.

No se aceptarán inscripciones individuales, todo se deberá centralizar en las Secretarias de Educación.

 

 

Hasta otra oportunidad.

 

 

Lic. JOSE HERNANDO PEREA MOSQUERA

Secretario de Educación Departamental

Descargar Archivo Adjunto Aqui:

 Circular_Externa_094_de_2012.pdf  

Formulario de Inscripción:   LISTADO_DE_INSCRIPCION.pdf