boton_modernizacionboton_evaluacion_competencias_2012_1
botondesprendiblenominabotonasopagos
Modulo Virtual Inducción y Reinducción Docente 2014
reinduccion       induccion
Tutoriales y más
Proceso Ordinario de Traslados (Listado Def. Traslado)

 acta_comite_traslados_2013-1060177796.pdf

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2013... Leer más

Mediante este link encontrará toda la información relacionada con el proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2012... Leer más

F.S.E (Fondo de Servicios Educativos)
Material de Guía para contratación del servicio del transporte Escolar F.S.E. Los documentos necesarios para el proceso de Selección se encuentra en el siguiente Link:   DOCUMENTACIÓN F.S.E.zip   DOCUMENTOS F.S.E.rar
A continuación se establecen los formatos de minima cuantía:  MINIMA_CUANTA_FOSE.rar 

Ultima Actualización


17-04-2014 02:01
Como fue atendido en la Secretaría de Educación Departamental de Arauca
 

nohaytrato

banner_costado_redes_pedagogicas_final-1485299754.
Unidad Santa Teresita aplica Sistema de Gestión de la Calidad en Educación PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Junio de 2011 14:47

Santa_TeresitaARAUCA…Un juicioso trabajo vienen desarrollando los integrantes de la Unidad Educativa Santa Teresita del municipio de Arauca, en lo corrido del 2011.

Esa fue la conclusión a la que llegaron el viernes anterior al culminar la semana de desarrollo institucional, tomada como jornada de planeación y evaluación, por parte de las directivas de la institución, quienes manifestaron el cumplimiento de las metas trazadas a comienzos del periodo académico.

El rector de la Unidad Educativa, Nelson Gauta Jaimes, sostuvo que  el cuerpo docente ha venido cumpliendo una exitosa labor que ha repercutido en el rendimiento de los estudiantes, a través de los procesos de implementación de los módulos del Sistema de Gestión de la Calidad creado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Hemos avanzado en el análisis y la entrega de informes académicos a los padres de familia correspondientes al segundo periodo académico, en el planeamiento de las actividades de aprendizaje y evaluación para el segundo semestre del 2011.

Además aprovechamos el tiempo en capacitar a los docentes en el manejo de artículos en la plataforma web, de didáctica y el manejo del estrés, con la intención de mantener unos profesores con alto rendimiento”, comentó Gauta.

La Unidad Educativa Santa Teresita, está conformada por las Sedes Almirante Padilla, Oscar Mogollón y Divino Niño, que reúnen 2 mil 118 estudiantes, de los cuales 290 cursan preescolar, mil 246 primaria, 443 en secundaria y en la media (décimo y once), 139 estudiantes.

El colegio fue fundado el 7 de febrero de 1962,  por su Excelencia Reverendísimo Monseñor LUIS EDUARDO GARCÍA y por el Presbítero ALFONSO GIRALDO, quien estuvo orientando el proceso de fundación por varios años, se distinguió por su gran talento y  dinamismo al servicio de la  comunidad tanto educativa como cristiana.

El Vicariato Apostólico de Arauca vio la necesidad de fundar una institución educativa en este sector del municipio para la formación moral e intelectual de la niñez y de la juventud  porque las existentes, en ese entonces, no alcanzaban a cubrir las necesidades de la población y del barrio.

El Ministerio de Educación Nacional, gracias al Concordato y al Convenio para el manejo de la Educación Pública con la Iglesia Católica, le dio poderes plenos a los prelados para fundar escuelas y fue así como  nació este plantel con el nombre de Colegio Nacional Santa Teresita en honor a Santa Teresita, patrona de los Padres Misioneros Javerianos quienes fueron los fundadores de esta institución educativa.